martes, 21 de marzo de 2023

Uruguay se abre al mundo a paso de samba (por Carlos Montero)


  La Sìntesis Econòmica/ Forward 

Uruguay se abre al mundo a paso de samba:

Lacalle se suma a agitada agenda global de Lula

Por Carlos Montero, editor de La Síntesis Eco  

Revista Forbes liberò informes de su ùltima revista bajo suscripciòn y que ya estàn en su web. Incluye a nuestro ùltimo reporte papel sobre 7 àreas globales hacia las que Brasil invita a ir en conjunto a los socios del Mercosur. 
Ya se cumpliò la reuniòn Lula-Biden y se viene con Xi Jinping en dìas. 


Con gusto hacemos forward para que puedan leerlo en el sitio de Forbes Uruguay este despliegue con que empezò la revista màs reciente, firmado por Carlos Montero.  

https://www.forbesuruguay.com/macroeconomia/uruguay-abre-mundo-paso-samba-lacalle-pou-suma-agitada-agenda-lula-da-silva-n30942

¡Mitad de semana! Abrazo de Carlos Montero.  

https://lasintesiseconomica.blogspot.com/2023/03/uruguay-se-abre-al-mundo-paso-de-samba.html


-LEANOS VIA NUESTRO SITIO WEB O REDES:

https://lasintesiseconomica.blogspot.com/

FACEBOOK  https://www.facebook.com/LASINTESISECO

TWITTER   https://twitter.com/LASINTESISECO 

-CONTACTOS:

WHATSAPP (598) 96 481 931

E-MAIL LaSintesisEconomica@gmail.com

SKYPE  Mercosur01

-QUIENES SOMOS: 

Durante sus corresponsalías en el exterior, Carlos D. Montero ganó el Premio Nacional de Periodismo (2001, Cámara de Diputados) y el premio a la Microempresa del Año (2000, ADEC) de los empresarios cristianos de Paraguay por crear La Síntesis Económica (1997, SINTERNET). Desde allì dirigía un Real-Time de las noticias económicas de la región, enviaba tres newsletters diarias a 5.000 suscriptores del Mercosur, realizaba dos informativos económicos radiales diarios, una página cotidiana en diario económico y columna televisiva diaria de análisis económico. Ganò el premio de ensayo sobre la ampliaciòn europea (2004, UE) otorgado por la delegaciòn de la uniòn ante Uruguay y Paraguay, ademàs de dos veces ser primera menciòn del Premio a la Excelencia en Informaciòn Econòmica otorgado por Citibank (Univ. Columbia, 1988 y 2004).

Becado tres veces por Unión Europea y especializado en integración desde las negociaciones fundacionales del Mercosur, Montero es licenciado uruguayo en Ciencias de la Comunicación (UDELAR) y Técnico en Comunicación Social (UTU), con diplomado en Gestión Estratégica de Alta Dirección (ITSM de Monterrey-Universidad Columbia de Asunción) y de Economía para Periodistas (Fac. Cs. Sociales, UDELAR). Escribió varios libros y antologías, así como los 22 capítulos de investigación sobre los que se creó y desarrolló el hipermedia latinoamericano de la fundación suiza GANYDAR (Zurich), de la cual fue Research Director (2013-21). Ex corresponsal de BBC, AFP, IPS y Radio Nederland; de los diarios econòmicos Gazeta Mercantil (Brasil), La Repùblica (Uruguay), El Dìa y 5 Dìas (Paraguay); asì como Mercado e I-Profesional (Argentina), Tiempo Econòmico y La Sìntesis Econòmica (Paraguay), Contrapunto (Ecuador), Guìa Financiera, Crònicas Econòmicas, Don Dinero, Latin Trade (Miami) y Forbes. 


-ULTIMOS REPORTES ARCHIVADOS           


Análisis de Carlos Montero en LA SINTESIS ECONOMICA https://lasintesiseconomica.blogspot.com  

Reportes en FORBES desde setiembre 2022 a marzo de 2023   

https://www.forbesuruguay.com/autor/carlos-montero-a1471 

No hay comentarios:

Publicar un comentario