sábado, 10 de junio de 2023

¡ La Sintesis Econòmica YA ESTA con sus reportes en INSTAGRAM.com/LaSintesisEco !

¡ YA ESTAMOS con nuestros reportes en INSTAGRAM.com/LaSintesisEco !
SEGUINOS CON CLIC EN ESTA FOTO


Acompañamos la imagen principal de cada informe especial con resumen de lo principal y el LINK para conectarse con el texto en nuestro sitio web. 

¡A 3 MESES DE LA VUELTA ESTAMOS EN INSTAGRAM!
LaSintesisECO inaugurò su segundo trimestre,
detràs de triplicar los lectores del primero. 
Para eso estamos en las redes en que Ud està.

Puede seguirnos en INSTAGRAM.com/LaSintesisECO 
sumarse a la pàgina FACEBOOK.com/LaSintesisECO 
o a nuestra  cuenta TWITTER.com/LaSintesisECO 

Avanza la newsletter de LINKEDIN LaSintesisEco 
con vìdeos en YOUTUBE de la lista LaSintesisEco   
ademàs de 6 cadenas internacionales de podcasts
-Spotify, Amazon, Google, RadioPublic, Castbox- 
con cabecera en nuestra ANCHOR.fm/LaSintesisEco

Abrimos lista limitada a 250 miembros invitados
para leer la Comunidad de Whatsapp LaSintesisECO
una hora antes que los lectores de mensajerìas:
Pìdalo a LaSintesisEco.REgionAL.TIME@gmail.com

Queridos amigos, colegas, suscriptores y seguidores: El periodismo de calidad requiere de mucho tiempo de trabajo y apoyo econòmico para profundizar su representaciòn de una realidad que nos desborda y cuyo espejo o reflejo devolvemos a la sociedad para dar luz. Eso necesitamos ante tanta indolencia e intereses particulares escondidos bajo apariencia de medios de informaciòn independiente 
¡Abrazos de Carlos Montero!
-IPROFESIONAL (Argentina)
https://www.iprofesional.com/buscar?keyword=Montero+Gaguine
-LA SINTESIS ECO (Mercosur)
https://lasintesiseconomica.blogspot.com
-Revista FORBES (hasta ediciòn abril 2023)
https://www.forbesuruguay.com/autor/carlos-montero-a1471

-LEANOS VIA NUESTRO SITIO O REDES SOCIALES

WEB de La Síntesis Económica

Suscríbase a nuestra NEWSLETTER

Nuestras redes sociales en

 FACEBOOK  -  TWITTER -    LINKEDIN  -  INSTAGRAM

ESCUCHE Y LEANOS sin salir de su sistema de podcast preferido, con CLIC EN

-AMAZON     
-ANCHOR      
-CASTBOX       
-SPOTIFY      

Si quiere cargar a "La Sìntesis Eco" en su Feed RSS,  usted deberà copiar el enlace https://anchor.fm/s/1fdcdc4/podcast/rss y en adelante aparecerà en su smartphone, tablet o notebook apenas emitamos los reportes

Whatsapp (598) 96481931 mercosur01@gmail.com Skype: Mercosur01

-QUIENES SOMOS: 

Durante sus corresponsalías en el exterior, Carlos D. Montero ganó el Premio Nacional de Periodismo (2001, Cámara de Diputados) y el premio a la Microempresa del Año (2000, ADEC) de los empresarios cristianos de Paraguay por crear La Síntesis Económica (1997, SINTERNET). Desde allì dirigía un Real-Time de las noticias económicas de la región, enviaba tres newsletters diarias a 5.000 suscriptores del Mercosur, realizaba dos informativos económicos radiales diarios, una página cotidiana en diario económico y columna televisiva diaria de análisis económico. Ganò el premio de ensayo sobre la ampliaciòn europea (2004, UE) otorgado por la delegaciòn de la uniòn ante Uruguay y Paraguay, ademàs de dos veces ser primera menciòn del Premio a la Excelencia en Informaciòn Econòmica otorgado por Citibank (Univ. Columbia, 1988 y 2004).

Becado tres veces por Unión Europea y especializado en integración desde las negociaciones fundacionales del Mercosur, Montero es licenciado uruguayo en Ciencias de la Comunicación (UDELAR) y Técnico en Comunicación Social (UTU), con diplomado en Gestión Estratégica de Alta Dirección (ITSM de Monterrey-Universidad Columbia de Asunción) y de Economía para Periodistas (Fac. Cs. Sociales, UDELAR). Escribió varios libros y antologías, así como los 22 capítulos de investigación sobre los que se creó y desarrolló el hipermedia latinoamericano de la fundación suiza GANYDAR (Zurich), de la cual fue Research Director (2013-21). Ex corresponsal de BBC, AFP, IPS y Radio Nederland; de los diarios econòmicos Gazeta Mercantil (Brasil), La Repùblica (Uruguay), El Dìa y 5 Dìas (Paraguay); asì como Mercado e I-Profesional (Argentina), Tiempo Econòmico y La Sìntesis Econòmica (Paraguay), Contrapunto (Ecuador), Guìa Financiera, Crònicas Econòmicas, Don Dinero, Latin Trade (Miami) y Forbes. 


-ULTIMOS REPORTES ARCHIVADOS   

Estatus de socio adherido pero suspendido: Venezuela  




 

viernes, 9 de junio de 2023

ESPECIAL/Alain Touraine nos dijo hace 20 años que el Mercosur habia fracasado (por Carlos Montero en cables de AFP/2002)

LaSintesisEco, ESPECIAL:Junto al eminente sociòlogo francès fallecido a los 97 años

ALAIN TOURAINE NOS DIJO HACE 20 AÑOS QUE  MERCOSUR FRACASO Y CRITICO A SUS SOCIOS 

(por Carlos Montero Gaguine, editor)

  • Sociòlogo francès creìa "obvio" que el bloque del Cono Sur fracasò
  • En Argentina "los dueños del país ya han decidido acabar con la democracia" sin Golpe
  • "No sé si puedo decir una palabra sobre Argentina sin llorar" nos dijo en 2002
  • En Paraguay hay "un vacío de gobierno (,,,) ideal para cortar con la democracia" aunque "ahora me hablan menos de golpe".
  • Criticò al presidente de Brasil como "seductor que no quiso formar un partido"

VEA ABAJO NUESTROS CABLES EN AFP/2002

(GENTILEZA de la AGENCE FRANCE PRESSE)

A los 97 años falleciò el Premio Príncipe de Asturias Alain Touraine (1925), referente francès de la sociologìa mundial que habìa dedicado su vida a seguir de cerca a Amèrica Latina, con especial ènfasis en el Cono Sur. La triste noticia la transmitiò su hija, la exministra Marisol Touraine, a la agencia internacional de noticias Agence France Presse (AFP), en la cual revistè como corresponsal durante la mitad final de mi estancia en Paraguay (1999-2003). 

PENSADOR DE EXPRESION ENFATICA

Pude dialogar personalmente con Touraine, en un aparte de su conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad Catòlica de Asunciòn, los dìas 28 y 29 de octubre de 2002. Agradezco especialmente al respetado editor de la mesa regional latinoamericana de la AFP Gerardo Maronna y a la Jefa para las Amèricas Laura Bonilla -queridos compañeros de aquella època- por permitirme acceder al contenido de los dos cables internacionales que transmitì como corresponsal hace veinte años. Los mismos pintan de cuerpo entero la personalidad de este pensador de expresiòn enfàtica, por el cual nos quemamos las pestañas leyendo sus tesis en los 80 en la Licenciatura en Comunicaciòn de la Universidad de la Repùblica.  

ANALISIS CRITICO DE SOCIOS DEL MERCOSUR

Touraine fue citado desde sus inicios por los intelectuales de izquierdas, tras especializarse en la realidad obrera en Chile e internarse en una mina para entender y sacar sus conclusiones. Hablaba perfecto español, con acento galo inconfundible, tras crear a mitad del siglo pasado el Centro de Investigaciones de Sociología del Trabajo en la Universidad de Chile. 

En reconocimiento por mirar al sur, en Latinoamèrica era doctor honoris causa de las universidades de Córdoba (Argentina), Valparaíso (Chile), la Pontificia (Perú) y de La Paz (Bolivia). Ya en el nuevo milenio -cuando nuestro encuentro en Asunciòn- se habìa consolidado en èl un proceso de asunciòn de criterios màs liberales en lo polìtico, en defensa de las instituciones y los valores democràticos, que se refleja en su anàlisis crìtico a los paìses miembros de Mercosur.

RECIBA CADA SINTESIS EN SU WHATSAPP APENAS TOCANDO ESTE LINK

CABLE UNO, QUE ENVIE EL 28 DE OCTUBRE DE 2002

-Dueños de Argentina decidieron "acabar con la democracia" (Touraine)

ASUNCION (Paraguay) 28 octubre 2002 17:35-AFP-258 Palabras/ 

El sociólogo Alain Touraine, investigador francés sobre América Latina que llegó a Asunción procedente de Buenos Aires, dijo este lunes que -aunque quisiera equivocarse- los "dueños" de Argentina decidieron "acabar con la democracia" en ese país, aunque no usen el golpe de Estado como medio.

"No sé si puedo decir una palabra sobre Argentina sin llorar (...). Vengo de Buenos Aires, vi gente muy importante y mi impresión -que espero que sea falsa- es que los dueños del país ya han decidido acabar con la democracia. No con un golpe militar, eso vendrá después -tal vez- si hay resistencia, pero con una serie de medidas para restablecer el orden" y "poner en la cárcel a gente peligrosa, que en realidad son militantes de tal o cual partido o movimiento social", explicó.

En conferencia realizada este lunes en el aula magna de la Universidad Católica de Asunción, Touraine criticó la "extrema debilidad de la capacidad política de los grupos dirigentes y los sindicatos, que son considerados como la parte más corrupta de esta sociedad o de los ricos".

Alain Touraine asiste en Asunción, este lunes y martes, al "Encuentro Memoria y Archivos de la Represión", donde se reúne con activistas de los derechos humanos y autoridades paraguayas para tratar la preservación en Paraguay de los archivos del Operativo Cóndor, de represión coordinada entre las dictaduras latinoamericanas en las décadas del 70 y el 80.

CDM/aic  (corresponsal: Carlos Daniel Montero, CDM /editora: Ana Inès Cibils, aic)

IMAGEN ORIGINAL DEL REPORTE UNO

CABLE DOS, ENVIADO EL 29 DE OCTUBRE DE 2002

- En Paraguay hay un vacío de gobierno ideal para cortar con democracia (Touraine)

ASUNCION (Paraguay)-29 octubre 2002 15:58-AFP-297 Palabras/ 

En Paraguay hay "un vacío de gobierno" que es "ideal para cortar con la democracia", aseguró en Asunción el sociólogo francés Alain Touraine, quien terminó este martes 29 una visita de dos días, en la que vertió una seguidilla de opiniones críticas sobre los países del Cono Sur.

Tras considerar "obvio" el fracaso del Mercosur, "ridículo" oponerse al ALCA, calificar al saliente presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, de "seductor que no quiso formar un partido" y asegurar que en Argentina "los dueños del país ya han decidido acabar con la democracia", el visitante dirigió sus dardos contra la política interna paraguaya.

En declaraciones al diario Ultima Hora, Touraine dijo que en Paraguay "no hay Poder Ejecutivo. Hay un presidente que se aburre como tal, que no hace nada", luego de lo cual agregó que "este es un país desgobernado, hay un vacío de gobierno".

El especialista en América Latina admitió que "me llama la atención que los personajes que atraen a la población sean, primero (el ex dictador Alfredo) Stroessner, luego (el ex general Lino) Oviedo. Esta es una situación ideal para cortar con la democracia".

Opinó que "el hecho de que no haya catástrofe ya es un gran progreso" en la vida política local, pues "ahora me hablan menos de golpe: es un signo muy positivo".

Touraine asistió por dos días en Asunción al "Encuentro Memoria y Archivos de la Represión", donde se reunió con activistas de los derechos humanos y autoridades paraguayas para promover la conservación de los archivos policiales de la dictadura (1954-1989) y que se esclarezcan los casos de un centenar de desaparecidos paraguayos.

CDM/aic  (corresponsal: Carlos Daniel Montero, CDM /editora: Ana Inès Cibils, aic)

 IMAGEN ORIGINAL DEL REPORTE DOS

MEDIOS DESTACARON ALERTAS DE TOURAINE ANTE AFP

La vida del reportero y del corresponsal tiene como parte el escozor que te da al ver convertidas a personalidades -que uno conociò o entrevistò- en nombres de calles, avenidas y plazas, o verlos en monumentos. En poco tiempo hemos perdido a grandes pensadores con los que uno pudo dialogar profesionalmente. Se me ha ido Paul Virilio, el gran filòsofo francès de la tecnologìa, o el italiano Giovanni Sartori, filòsofo polìtico a quien entrevistè en Roma, en mi etapa para la agencia IPS. Señal de nuestra finitud como humanos, en el oficio del reportero  no se busca otros honores que el respeto granjeado por insistir en entender bien para poder explicar mejor.

 Deseo a todos los miembros de La Sintesis Eco un gran fin de semana y bien abrigados porque, para los que no se enteraron, se viene una ola polar. ¡Abrazo afectuoso de Carlos Montero!

Queridos amigos, colegas, suscriptores y seguidores: El periodismo de calidad requiere de mucho tiempo de trabajo y apoyo econòmico para profundizar su representaciòn de una realidad que nos desborda y cuyo espejo o reflejo devolvemos a la sociedad para dar luz. Eso necesitamos ante tanta indolencia e intereses particulares escondidos bajo apariencia de medios de informaciòn independiente 
¡Abrazos de Carlos Montero!
-IPROFESIONAL (Argentina)
https://www.iprofesional.com/buscar?keyword=Montero+Gaguine
-LA SINTESIS ECO (Mercosur)
https://lasintesiseconomica.blogspot.com
-Revista FORBES (hasta ediciòn abril 2023)
https://www.forbesuruguay.com/autor/carlos-montero-a1471

-LEANOS VIA NUESTRO SITIO WEB O REDES:

SITIO WEB de La Síntesis Económica

Suscríbase a nuestra NEWSLETTER

Nuestras redes sociales en 

 FACEBOOK  -  TWITTER -    LINKEDIN  -  INSTAGRAM

ESCUCHE Y LEANOS sin salir de su sistema de podcast preferido, 

CON CLIC EN

-AMAZON     
-ANCHOR      
-CASTBOX       
-SPOTIFY      

Si quiere cargar a "La Sìntesis Eco" en su Feed RSS,  usted deberà copiar el enlace https://anchor.fm/s/1fdcdc4/podcast/rss y en adelante aparecerà en su smartphone, tablet o notebook apenas emitamos los reportes

Whatsapp (598) 96481931 mercosur01@gmail.com Skype: Mercosur01

-QUIENES SOMOS: 

Durante sus corresponsalías en el exterior, Carlos D. Montero ganó el Premio Nacional de Periodismo (2001, Cámara de Diputados) y el premio a la Microempresa del Año (2000, ADEC) de los empresarios cristianos de Paraguay por crear La Síntesis Económica (1997, SINTERNET). Desde allì dirigía un Real-Time de las noticias económicas de la región, enviaba tres newsletters diarias a 5.000 suscriptores del Mercosur, realizaba dos informativos económicos radiales diarios, una página cotidiana en diario económico y columna televisiva diaria de análisis económico. Ganò el premio de ensayo sobre la ampliaciòn europea (2004, UE) otorgado por la delegaciòn de la uniòn ante Uruguay y Paraguay, ademàs de dos veces ser primera menciòn del Premio a la Excelencia en Informaciòn Econòmica otorgado por Citibank (Univ. Columbia, 1988 y 2004).

Becado tres veces por Unión Europea y especializado en integración desde las negociaciones fundacionales del Mercosur, Montero es licenciado uruguayo en Ciencias de la Comunicación (UDELAR) y Técnico en Comunicación Social (UTU), con diplomado en Gestión Estratégica de Alta Dirección (ITSM de Monterrey-Universidad Columbia de Asunción) y de Economía para Periodistas (Fac. Cs. Sociales, UDELAR). Escribió varios libros y antologías, así como los 22 capítulos de investigación sobre los que se creó y desarrolló el hipermedia latinoamericano de la fundación suiza GANYDAR (Zurich), de la cual fue Research Director (2013-21). Ex corresponsal de BBC, AFP, IPS y Radio Nederland; de los diarios econòmicos Gazeta Mercantil (Brasil), La Repùblica (Uruguay), El Dìa y 5 Dìas (Paraguay); asì como Mercado e I-Profesional (Argentina), Tiempo Econòmico y La Sìntesis Econòmica (Paraguay), Contrapunto (Ecuador), Guìa Financiera, Crònicas Econòmicas, Don Dinero, Latin Trade (Miami) y Forbes. 


-ULTIMOS REPORTES ARCHIVADOS   

Estatus de socio adherido pero suspendido: Venezuela  



jueves, 8 de junio de 2023

Golpe de timòn en dLocal/ fundador Sergio Fogel pasa a copresidir la fintech uruguaya para recomprar acciones en baja

LaSintesisEco: Con recompras, DLO subiò este viernes a U$S 12/acciòn

Golpe de timòn en dLocal: Troika con el fundador Sergio Fogel pasa a copresidir la fintech uruguaya para recomprar acciones 

  • -Fogel serà director de estrategia y compartirà la presidencia con Jacobo Singer (COO) y el CEO Sebastián Kanovich 
  • -Su primera acciòn serà la "finalización de una importante compra de acciones por parte de accionistas clave" que habìa sido comprometida en diciembre y ya suma U$S 160 millones
  •  -Con las recompras accionarias de este jueves, dLocal sacò la cabeza de los U$S 10, 50 hacia los U$S 11, lo que preanuncia que grandes players estarìan asumiendo mayor peso en la empresa.
  • Agregamos de inmediato un anàlisis sobre lo provisorias o temporarias que son las troikas o triunviratos en la historia mundial y nacional.
(por Carlos Montero, editor)

El ùnico unicornio uruguayo dLocal, con valor de mercado en el orden de U$S 3.000 millones, anunciò el retorno a la copresidencia en una troika de su fundador Sergio Fogel, ante la caìda de acciones, acusaciòn de fraude de un fondo en corto, imputaciòn por lavado de U$S 400 millones por la Justicia argentina y la inminencia de acciones colectivas de inversionistas disconformes.

UNA TROIKA ES TEMPORAL

Sabemos que la historia de las "troikas" predica de las mismas que se trata de una transiciòn y temporaria en un paìs o empresa. Son algo asì como los gobiernos de unidad nacional en los momentos de crisis, como Winston Churchill durante la II Guerra Mundial o, a su tèrmino, en paìses de Europa central que habìan unido a sus fuerzas partidarias para enfrentar al nazismo. 

Hubo troika al inicio de la revoluciòn soviètica, con Lenin ya muy enfermo y postrado, mientras Josip Stalin ("acero") sostenìa una guerra duramente polìtica con Leòn Trotsky -por ser un agitador de masas- y luego lo perseguirìa por el mundo para lograr matarlo en Mèxico con un picahielo  ("la piqueta fatal del progreso" cual cantan las/os carnavaleras/os orientales).

TRIUNVIRATO ORIENTAL

A nivel polìtico oriental hay que retroceder al final de la Guerra Grande, luego del "ni vencidos ni vencedores" del 8 de octubre de 1851, cuando se buscò un gobierno que dejara a todos representados y se convocò a los dos "compadres" ya ancianos, Rivera para los colorados y Lavalleja para los blancos, màs el ascendente General Venancio Flores, al Fuerte de Montevideo, antes casa del gobernador, entonces sede de gobierno del Estado Oriental y hoy Plaza Zabala . 

Flores se quedò gobernando a solas pues Lavalleja sufrìò muerte cerebral y muriò en el Fuerte, esperando a Rivera desde Brasil  que muriò volviendo del exilio. Y dicen las malas lenguas que los gauchos, que lo traìan en una tina con caña en vez de formol, se fueron tomando la bebida espirituosa -energizada por su lider- por el camino. dLocal en cambio tiene CEO y COO jòvenes, que vienen de medio año de caìdas en noviembre (16), abril (5), mayo (26) y junio (2), por lo que se espera que el nuevo componente estratègico del trìo aporte màs reflexiòn y mayor experiencia.

LEA NUESTRO REPORTE ESPECIAL DE ESTE MIERCOLES CON CLIC EN

dLocal pasò dos noches bajo U$S 10 por acciòn  y se vienen dos demandas colectivas

CAMBIO DE GENERACION A LA CABEZA

Sergio Fogel protagonizarà lo inverso en el liderazgo en la dLocal que fundò en 2016 sobre empresas anteriores de 2009 como Astropay. Habìa dejado el liderazgo en generaciones màs nuevas, que tienen toda la fuerza para el despliegue por Latinoamèrica, Africa y Asia, pero carecen de la solidez estratègica que le reconoce dLocal en su comunicado de este mièrcoles.  

 La firma "de pagos tecnológicos, plataforma que permite a los comerciantes empresariales globales conectarse con miles de millones de consumidores en mercados emergentes, anunció hoy que Sergio Fogel fue nombrado copresidente y director de estrategia" dice el comunicado enviado a las 17.07 hora uruguaya.

VISION ESTRATEGICA

"Sergio Fogel cofundó dLocal y ha sido un miembro activo de la Junta, brindando visión estratégica y apoyo práctico en iniciativas comerciales clave desde el inicio de la empresa. Su nombramiento como Co-Presidente y Director de Estrategia formaliza el rol que viene desempeñando junto a Sebastián Kanovich (CEO) y Jacobo Singer (Co-Presidente y COO). 

LIDERAZGO

"El Sr. Fogel continuará sirviendo en la Junta. El Sr. Fogel ha tenido una sólida relación laboral con la alta gerencia de la empresa desde 2016 y forma con ellos una asociación excepcional que combina un conjunto de habilidades altamente complementarias. El Sr. Fogel aporta una amplia experiencia como emprendedor en serie exitoso en el espacio tecnológico con más de 30 años de experiencia en liderazgo". 

TROIKA COMPROMETIDA

Como accionistas y ejecutivos, el Sr. Kanovich, el Sr. Singer y el Sr. Fogel están totalmente comprometidos con el éxito a largo plazo de dLocal, aprovechando las oportunidades futuras y generando valor sostenible para los accionistas de dLocal".

KANOVICH SE DICE EMOCIONADO

“Nuestra oportunidad de conectar comerciantes globales con usuarios de mercados emergentes es significativa. Estoy emocionado de trabajar aún más de cerca con Sergio, oficializando este rol mientras trabajamos juntos para hacer crecer el negocio de dLocal”, dijo Sebastián Kanovich. “Sus habilidades comprobadas de liderazgo, experiencia y compromiso con nuestros valores fundamentales y nuestra cultura han sido y serán fundamentales para continuar con nuestro crecimiento”.

ENCANTADO

Sergio Fogel declaró: “Estoy encantado de asumir este rol ejecutivo para continuar apoyando a un equipo de liderazgo dinámico y centrado en el crecimiento mientras guiamos el negocio de dLocal a través de la siguiente fase de crecimiento. El desarrollo de dLocal desde su fundación muestra la dedicación y los esfuerzos excepcionales de todos nuestros equipos. Confío en que el futuro es brillante con nosotros liderándolo”.

RECOMPRA DE U$S 160 MILLONES

Además, la Compañía anuncia que, "como se anticipó en su comunicado de prensa del 20 de diciembre de 2022, ciertos accionistas clave han comprado, desde la fecha de dicho comunicado de prensa, un monto total de aproximadamente U$S 160 millones de acciones ordinarias Clase A de la Compañía en transacciones de mercado abierto (U$S 100 millones por General Atlantic y aproximadamente U$S 60 millones por Sergio Fogel, Andres Bzurovski y Eduardo Azar).

CONFIANZA DE ACCIONISTAS

“Estoy profundamente agradecido por la extraordinaria muestra de apoyo de nuestros accionistas fundadores y de General Atlantic”. Kanovich agregó: “Su compromiso financiero y su dedicación continua a nuestra empresa demuestran su confianza en nuestro futuro a largo plazo. Es realmente un privilegio contar con la confianza de nuestros accionistas. Valoramos enormemente su asociación y seguimos comprometidos a ofrecer resultados excepcionales juntos".

VERSION EN INGLES DEL COMUNICADO DE ESTE MIERCOLES DE TARDE

"dLocal Announces Appointment of Sergio Fogel as Co-President and Chief Strategy Officer, and completion of major share purchase by key shareholders"

PLAN DE REVITALIZACION

El objetivo del plan de revitalizaciòn de la credibilidad de la fintech oriental en el NASDAQ, como lo explicamos en un reporte en diciembre, era revertir las dudas sobre su contabilidad transfronteriza abiertas por el fondo en corto Muddy Waters Capital, que en noviembre pasado derrumbò a la mitad el valor de sus acciones. La experiencia vivida entonces por sus directivos, en simultàneo con la caìda en esos dìas del exchange cripto FTX, es descripta por Sergio Fogel en entrevista con la directora de Forbes Uruguay, Marcela Dobal, que linkeamos desde Youtube.

SIN ARREPENTIMIENTO POR ABRIRSE A LA BOLSA

Repetimos el diàlogo  imperdible de Sergio Fogel, fundador de dLocal, con la directora de Forbes Uruguay, Marcela Dobal, grabado en vìdeo hace pocas semanas 

LEALO EN ESTE LINK A REVISTA FORBES O VEALO ACA EN YOUTUBE

NUESTRO SEGUIMIENTO DEL TEMA DESDE HACE MEDIO AÑO

Queridos amigos, colegas, suscriptores y seguidores: El periodismo de calidad requiere de mucho tiempo de trabajo y apoyo econòmico para profundizar su representaciòn de una realidad que nos desborda y cuyo espejo o reflejo devolvemos a la sociedad para dar luz. Eso necesitamos ante tanta indolencia e intereses particulares escondidos bajo apariencia de medios de informaciòn independiente 
¡Abrazos de Carlos Montero!
-IPROFESIONAL (Argentina)
https://www.iprofesional.com/buscar?keyword=Montero+Gaguine
-LA SINTESIS ECO (Mercosur)
https://lasintesiseconomica.blogspot.com
-Revista FORBES (hasta ediciòn abril 2023)
https://www.forbesuruguay.com/autor/carlos-montero-a1471

-LEANOS VIA NUESTRO SITIO WEB O REDES:

SITIO WEB de La Síntesis Económica

Suscríbase a nuestra NEWSLETTER

Nuestras redes sociales en 

 FACEBOOK  -  TWITTER -    LINKEDIN  -  INSTAGRAM

ESCUCHE Y LEANOS sin salir de su sistema de podcast preferido, 

CON CLIC EN

-AMAZON     
-ANCHOR      
-CASTBOX       
-SPOTIFY      

Si quiere cargar a "La Sìntesis Eco" en su Feed RSS,  usted deberà copiar el enlace https://anchor.fm/s/1fdcdc4/podcast/rss y en adelante aparecerà en su smartphone, tablet o notebook apenas emitamos los reportes

Whatsapp (598) 96481931 mercosur01@gmail.com Skype: Mercosur01

-QUIENES SOMOS: 

Durante sus corresponsalías en el exterior, Carlos D. Montero ganó el Premio Nacional de Periodismo (2001, Cámara de Diputados) y el premio a la Microempresa del Año (2000, ADEC) de los empresarios cristianos de Paraguay por crear La Síntesis Económica (1997, SINTERNET). Desde allì dirigía un Real-Time de las noticias económicas de la región, enviaba tres newsletters diarias a 5.000 suscriptores del Mercosur, realizaba dos informativos económicos radiales diarios, una página cotidiana en diario económico y columna televisiva diaria de análisis económico. Ganò el premio de ensayo sobre la ampliaciòn europea (2004, UE) otorgado por la delegaciòn de la uniòn ante Uruguay y Paraguay, ademàs de dos veces ser primera menciòn del Premio a la Excelencia en Informaciòn Econòmica otorgado por Citibank (Univ. Columbia, 1988 y 2004).

Becado tres veces por Unión Europea y especializado en integración desde las negociaciones fundacionales del Mercosur, Montero es licenciado uruguayo en Ciencias de la Comunicación (UDELAR) y Técnico en Comunicación Social (UTU), con diplomado en Gestión Estratégica de Alta Dirección (ITSM de Monterrey-Universidad Columbia de Asunción) y de Economía para Periodistas (Fac. Cs. Sociales, UDELAR). Escribió varios libros y antologías, así como los 22 capítulos de investigación sobre los que se creó y desarrolló el hipermedia latinoamericano de la fundación suiza GANYDAR (Zurich), de la cual fue Research Director (2013-21). Ex corresponsal de BBC, AFP, IPS y Radio Nederland; de los diarios econòmicos Gazeta Mercantil (Brasil), La Repùblica (Uruguay), El Dìa y 5 Dìas (Paraguay); asì como Mercado e I-Profesional (Argentina), Tiempo Econòmico y La Sìntesis Econòmica (Paraguay), Contrapunto (Ecuador), Guìa Financiera, Crònicas Econòmicas, Don Dinero, Latin Trade (Miami) y Forbes. 


-ULTIMOS REPORTES ARCHIVADOS   

Estatus de socio adherido pero suspendido: Venezuela