lunes, 7 de julio de 2014

Nuevo alerta de LA SINTESIS ECO sobre inundados ante versión optimista de Intendente de Salto

NUEVO ALERTA DE LA SINTESIS ECO 
SOBRE CUADRUPLICACION DE EVACUADOS 
ANTE VERSION OPTIMISTA DEL INTENDENTE DE SALTO 

ARRIESGADO ANUNCIO DEL INTENDENTE DE SALTO, DICIENDO QUE EL RIO EMPEZARA A BAJAR ESTA SEMANA
En plena época de vacaciones de invierno, previo a la cual no hubo alertas del Sistema Nac de Emergencias a los turistas para cuidar de dirigirse a las zonas termales y al litoral, cuando se sabía hacía más de 10 días de los 360 il evacuados en los países vecinos, un mensaje por Twitter del intendente de Salto, Germán Coutinho, sorprende y sigue sin advertir de los riesgos posibles a locales y turistas
@germancoutinho este domingo de mañana escribe: "Buena Noticia. Desde la Represa de Salto Grande comenzaron a frenar de a pocó la subida prevista utilizando el Lago. En la semana comenzara a BAJAR". Aunque hubiera algún freno en una semana, eso no es descenso inmediato y se teme que tengamos evacuados por el resto de julio en el litoral norte.

ELLO OBLIGA A LA SINTESIS ECO A SALIR NUEVAMENTE A INFORMAR EN CONTEXTO REGIONAL, OCHO DIAS DESPUES DE NUESTRO  ULTIMO ALERTA Y RECLAMO DE DIFUSION OFICIAL DE UN ALERTA, QUE SUCEDIO UN DIA Y MEDIO DESPUES
NO SON ESAS LAS TENDENCIAS ANUNCIADAS POR LA DEFENSA CIVIL DE LAS ZONAS BRASILEÑAS AL NORTE DEL RIO URUGUAY SINO QUE SEGUIRAN LAS LLUVIAS Y QUE VIENE BAJANDO MAS AGUA HACIA NUESTRO PAIS.
RIO GRANDE DO SUL: 20.233 evacuadoS
-AL NORTE DE URUGUAY: HAY 9.100 EVACUADOS SOLO DEL LADO BRASILEÑO
-SAO BORJA 2.500 EVACUADOS
-URUGUAYANA: 5.750 EVACUADOS

MIENTRAS TANTO, EN ARGENTINA, EL PICO DE LA CRECIDA EN EL RIO URUGUAY SE EVALUABA RECIEN ANOCHE EN MISIONES
-MISIONES (ARGENTINA): 4.670 evacuados AL NORTE DEL RIO URUGUAY LADO ARGENTINO 
-"En Misiones, una de las provincias más afectadas por las inundaciones, aún hay 4.670 personas evacuadas por la crecida del río Uruguay" dice Clarín
-FORMOSA: llovió y se teme una nueva crecida con inundación de zonas circundantes
-CORRIENTES: 1.500 evacuados sobre el río Uruguay y casi 300 frente a la brasileña Uruguayana
-Corrientes, otra vez en alerta por las fuertes lluvias y el pico de la crecida
"Continúan evacuadas unas 1.500 personas en toda la provincia, siendo la costa del río Uruguay la más complicada. Las lluvias de las últimas horas siguen poniendo en jaque a esa zona y podrían provocar que aumente la cantidad de personas evacuadas. En la localidad fronteriza de Paso de los Libres los evacuados alcanzan los 285, aunque existen muchas familias que dejaron sus viviendas por su propia cuenta y ellos no son contabilizados en los registros oficiales"

GOBIERNO DE URUGUAY AUN ADMITE SOLO MIL DAMNIFICADOS POR EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIA
Aunque el Sistema Nacional de Emergencia sólo registrE mil damnificados, la información regional que releva LA SINTESIS ECO apunta a que durante este martes sean probables 4.000 damnificados en Uruguay.
Hay que alertar de los riesgos a la población y no generar expectativas con muy poca probabilidad.
Aquí va la única información que reproduce la Presidencia uruguaya hasta este lunes a las 4 de la mañana, en que escribimos esta síntesis:
"De acuerdo al último relevamiento aumentó a 1035 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones: 216 evacuadas y 819 autoevacuadas. En Durazno se realizó la evacuación de tres familias por precaución"
ARTIGAS- 
237 personas desplazadas: 60 personas evacuadas que están albergadas en la Estación de AFE "Cuareim" y 177 autoevacuadas (101 mayores y 76 menores).
La altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión subió a 8,85 metros, superando la cota de seguridad que es 6,5 metros. 
SALTO-  460 personas desplazadas. 80 están alojadas en el Estadio Bernasconi y 24 en el Club Tigre.
Salto aumentó a 14 metros. La cota de seguridad en ese departamento es de 12 metros. 
PAYSANDU- 338 personas desplazadas.
En Paysandú la altura del Río Uruguay subió a 6,89 metros. La cota de seguridad es de 5,5 metros. 
DURAZNO-Tres familias fueron evacuadas por precaución.
La altura del Río Yí en Durazno alcanzó 7,8 metros y la cota de seguridad es de 8,6 metros. 

PARAGUAY: 240.000 EVACUADOS EN EL PAIS (80 MIL EN ASUNCION)
Las lluvias han desplazado a 240.125 personas en todo Paraguay, 80.060 de ellas en Asunción, según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)

CHILE: LLUVIAS DEJAN 3.500 EVACUADOS Y 9.500 AISLADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario