viernes, 28 de abril de 2023

Carlos Montero iniciò anàlisis internacionales en I-Profesional de Buenos Aires

 

Editor de La Sìntesis Eco en I-Profesional/  

Carlos Montero comenzò anàlisis internacionales en el medio y plataforma I-Profesional de Buenos Aires

LINK EN PRIMERA PLANA DE I-PROFESIONAL DESDE ARGENTINA 

https://www.iprofesional.com/economia/381008-chau-al-dolar-hola-al-yuan-que-hay-detras-del-swap-con-china

COMPARTIENDO ALEGRIAS

Tenemos el gusto de compartir ste fin de semana de un anuncio a los y las querido/as amigo/as, colegas y ejecutiva/os, que son suscriptores de nuestra newsletter, lectores del sitio web o seguidores de las redes sociales de La Sìntesis Econòmica. 


Queremos informarles que debutamos este fin de semana con anàlisis internacionales en el respetado medio y plataforma I Profesional de Buenos Aires, con alto predicamento y exposiciòn en los pùblicos del àmbito ejecutivo, organizacional y empresario de la regiòn, y especialmente en la orilla occidental del Rìo de la Plata. El objetivo para el que fuimos convocados es para generar anàlisis regionales en clave global, que aspiramos a que en el futuro intensifiquen su frecuencia. 

DE TECNOLOGIA A ESTRATEGIA INTERNACIONAL

Gracias al editor de mi àrea, Fernando Gutièrrez, por tener la voluntad de repetir la experiencia que ya compartimos en 2013, aunque una dècada atràs nos hayamos dedicado a escribìr allì ensayos cortos sobre el impacto de las nuevas tecnologìas en cuerpos, subjetividades y convivencia, albergados en el suplemento COFEE BREAK, a imagen de la dècada y media en que hicimos lo propio en la revista acadèmica RELACIONES, dirigida por don Saùl Paciuk. 

SALIO EN PRIMERA PLANA

Acaba de salir hace horas nuestro primer reporte de la nueva etapa, que compartimos con los lectores 

LINK A I-PROFESIONAL DESDE ARGENTINA 

TITULOS

Detrás de la “financiación china”: Massa viste de buena noticia el agotamiento del crédito

Sin reservas en el tanque, el ministro activa la ayuda de emergencia, mientras China aprovecha la ocasión para fortalecer su estrategia de influencia local

PRESENTACION EN LA SINTESIS ECO DESDE LA SEDE DE MERCOSUR

por Carlos Montero Gaguine

INICIO

Argentina vive una cuenta regresiva, porque el 2 de mayo puede quedarse sin dólares en las reservas del BCRA si les pagara a los organismos internacionales. Ello lo postergó de abonar en marzo, y luego pudo hacerlo por desembolsos que bendijo Estados Unidos, tras la cita de Alberto Fernández y Joe Biden en la Casa Blanca. Con ese oxígeno “cumplió” a fin de marzo y prometió seguir pagando en abril y mayo. Pero la chanchita bancocentralista se está vaciando este mes.

REPORTE COMPLETO EN PRIMERA PLANA 

FINAL 

Y hablando de multipolaridad, tras apelar a Estados Unidos, China y Brasil -con el financiamiento de importaciones por un año en este 2023-, toda otra ayuda en este momento crucial es buena. El presidente Alberto Fernández aspira a estrenar su nuevo Tango 1 volando a Bruselas para la cumbre euro-latinoamericana UE-CELAC del 18 de julio (y un día antes con Mercosur). Sus ojos brillan ante el anuncio de Unión Europea de un paquete global de u$s300.000 millones de dólares para créditos y fondos que se repartirán entre “socios confiables”.

¡Buen fin de semana!, abrazos de Carlos Montero.

PS: Con "obstinado rigor", como postulaba Leonardo da Vinci



-LEANOS VIA NUESTRO SITIO WEB O REDES:

SITIO WEB de La Síntesis Económica

Suscríbase a nuestra NEWSLETTER

Nuestras redes sociales en FACEBOOK  -  TWITTER -    LINKEDIN  

-CONTACTOS:

WHATSAPP (598) 96 481 931

E-MAIL LaSintesisEconomica@gmail.com

SKYPE  Mercosur01

-QUIENES SOMOS: 

Durante sus corresponsalías en el exterior, Carlos D. Montero ganó el Premio Nacional de Periodismo (2001, Cámara de Diputados) y el premio a la Microempresa del Año (2000, ADEC) de los empresarios cristianos de Paraguay por crear La Síntesis Económica (1997, SINTERNET). Desde allì dirigía un Real-Time de las noticias económicas de la región, enviaba tres newsletters diarias a 5.000 suscriptores del Mercosur, realizaba dos informativos económicos radiales diarios, una página cotidiana en diario económico y columna televisiva diaria de análisis económico. Ganò el premio de ensayo sobre la ampliaciòn europea (2004, UE) otorgado por la delegaciòn de la uniòn ante Uruguay y Paraguay, ademàs de dos veces ser primera menciòn del Premio a la Excelencia en Informaciòn Econòmica otorgado por Citibank (Univ. Columbia, 1988 y 2004).

Becado tres veces por Unión Europea y especializado en integración desde las negociaciones fundacionales del Mercosur, Montero es licenciado uruguayo en Ciencias de la Comunicación (UDELAR) y Técnico en Comunicación Social (UTU), con diplomado en Gestión Estratégica de Alta Dirección (ITSM de Monterrey-Universidad Columbia de Asunción) y de Economía para Periodistas (Fac. Cs. Sociales, UDELAR). Escribió varios libros y antologías, así como los 22 capítulos de investigación sobre los que se creó y desarrolló el hipermedia latinoamericano de la fundación suiza GANYDAR (Zurich), de la cual fue Research Director (2013-21). Ex corresponsal de BBC, AFP, IPS y Radio Nederland; de los diarios econòmicos Gazeta Mercantil (Brasil), La Repùblica (Uruguay), El Dìa y 5 Dìas (Paraguay); asì como Mercado e I-Profesional (Argentina), Tiempo Econòmico y La Sìntesis Econòmica (Paraguay), Contrapunto (Ecuador), Guìa Financiera, Crònicas Econòmicas, Don Dinero, Latin Trade (Miami) y Forbes. 


-ULTIMOS REPORTES ARCHIVADOS   

Estatus de socio adherido pero suspendido: Venezuela  


Análisis de Carlos Montero en LA SINTESIS ECONOMICA 

Reportes en FORBES desde setiembre 2022 a marzo de 2023   https://www.forbesuruguay.com/autor/carlos-montero-a1471

No hay comentarios:

Publicar un comentario