jueves, 1 de junio de 2023

En Sintesis Chuy publica desde hoy nuestros reportes para 11.000 lectores de la frontera Uruguay-Brasil


La Sìntesis Eco, TRES MESES: 
Se van ampliando medios que nos replican/

En Sintesis Chuy publica desde hoy nuestros reportes para 11.000 lectores de la frontera Uruguay-Brasil

Links a la publicaciòn fronteriza online adonde se divulgaràn los informes y podcasts de La Sìntesis Econòmica Mercosur

En la otra punta del mismo departamento, se suma a la secciòn La Sìntesis Econòmica que tiene habilitada desde hace un mes el portal de la capital rochense ROCHAalDIA.com para ir accediendo a pùblicos locales con interès en la informaciòn nacional y regional.

Las concurridas pàginas del servicio informativo EN SINTESIS CHUY anunciaron esta semana y comenzaron a publicar hoy los informes de La Sìntesis Econòmica, que generamos desde la ciudad sede del Mercosur, Parlasur y ALADI.

EN SINTESIS CHUY tiene registrados 11.000 suscriptores que siguen el trabajo de actualizaciòn informativa de su director, el periodista y corresponsal nacional Ruben Pèrez, conocido por la conducciòn de noticieros televisivos y radiales, ademàs de programas periodìsticos.

La Sìntesis Econòmica ha superado el cuarto de siglo, fundada en 1997 por el corresponsal uruguayo Carlos Montero, jefe de redacciòn de revistas econòmicas y reportero de radios y agencias internacionales de noticias. El servicio real time ganarìa cuatro años màs tarde el Premio Nacional de Periodismo 2001 otorgado por la Càmara de Diputados y el Premio a la Microempresa del Año 2000 otorgado por la Asociaciòn de Empresarios Cristianos del Paraguay (ACDE), por haber alcanzado 5.000 suscriptores en la regiòn. 

VEA EL ANUNCIO CON QUE "EN SINTESIS CHUY" SE EMPEZO A COMPARTIR DESDE ESTA SEMANA, JUNTO A SUS NOTICIAS, TODOS NUESTROS REPORTES HACIA LOS ONCE MIL SEGUIDORES DE SU PAGINA  A AMBOS LADOS DEL LIMITE BINACIONAL

SITIOS DE "EN SINTESIS CHUY" DESDE DONDE AHORA NOS PODRAN LEER

-En Facebook

https://www.facebook.com/enSINTESISchuy

-En Instagram

https://instagram.com/enSINTESISchuy

POR SU INTERES BINACIONAL DEJAMOS A LOS LECTORES DE FRONTERA MEDIO AÑO DE REPORTES HECHOS SOBRE BRASIL Y URUGUAY EN LA REGION


NUESTROS REPORTES SOBRE LULA EN I PROFESIONAL (Buenos Aires)



NUESTROS REPORTES SOBRE LULA EN LA SINTESIS ECO (Mercosur)



NUESTROS REPORTES PREVIOS SOBRE LULA EN REVISTA FORBES (Uruguay)


UE-Mercosur se juegan a firmar en diciembre de 2023, con addenda ambiental y laboral tras asunción de Lula

UN PROCESO INICIADO EN MAYO QUE IRA PASO A PASO

La Sìntesis Eco comienza a integrar portales econòmicos y noticiosos con banner a reportes de Carlos Montero

No hay texto alternativo para esta imagen

La Sìntesis Eco comienza a integrar su periodismo de anticipaciòn e informes en profundidad a portales econòmicos y noticiosos, de capital e interior de cada uno de los paìses miembros del MERCOSUR, con CLIC en banners que abren la ventana a los reportes de Carlos Montero

AMPLIACION CON CLIC AQUI EN "LA SINTESIS ECO"

No hay texto alternativo para esta imagen
Front page de RochaAlDia.com

Desde ahora puede leer nuestros reportes actualizados automàticamente y en forma permanente en la pàgina principal (front-page) del portal ROCHA AL DIA

No hay texto alternativo para esta imagen

¡Gracias a su director Robert Santurio por la iniciativa de sumar nuestros panoramas a su plataforma para visualizar mejor el horizonte regional!

No hay texto alternativo para esta imagen

Puede suscribirse sin costo a nuestra nueva newsletter en Linkedin que ha sumado 300 suscriptores en solamente medio mes desde su inicio, entre nuestros 2.200 seguidores.

Tambièn puede suscribirse a La Sìntesis Eco en su pàgina de Facebook que està alcanzando otros tantos entre nuestros 5.200 seguidores en dicha red social o Twitter como otra opciòn.





Queridos amigos, colegas, suscriptores y seguidores: El periodismo de calidad requiere de mucho tiempo de trabajo y apoyo econòmico para profundizar su representaciòn de una realidad que nos desborda y cuyo espejo o reflejo devolvemos a la sociedad para dar luz. Eso necesitamos ante tanta indolencia e intereses particulares escondidos bajo apariencia de medios de informaciòn independiente 
¡Abrazos de Carlos Montero!
-IPROFESIONAL (Argentina)
https://www.iprofesional.com/buscar?keyword=Montero+Gaguine
-LA SINTESIS ECO (Mercosur)
https://lasintesiseconomica.blogspot.com
-Revista FORBES (hasta ediciòn abril 2023)
https://www.forbesuruguay.com/autor/carlos-montero-a1471

-LEANOS VIA NUESTRO SITIO WEB O REDES:

SITIO WEB de La Síntesis Económica

Suscríbase a nuestra NEWSLETTER

Nuestras redes sociales en FACEBOOK  -  TWITTER -    LINKEDIN 

ESCUCHE Y LEANOS sin salir de su sistema de podcast preferido, con CLIC EN

-AMAZON     
-ANCHOR      
-CASTBOX       
-SPOTIFY      

Si quiere cargar a "La Sìntesis Eco" en su Feed RSS,  usted deberà copiar el enlace https://anchor.fm/s/1fdcdc4/podcast/rss y en adelante aparecerà en su smartphone, tablet o notebook apenas emitamos los reportes

Whatsapp (598) 96481931 mercosur01@gmail.com Skype: Mercosur01

-QUIENES SOMOS: 

Durante sus corresponsalías en el exterior, Carlos D. Montero ganó el Premio Nacional de Periodismo (2001, Cámara de Diputados) y el premio a la Microempresa del Año (2000, ADEC) de los empresarios cristianos de Paraguay por crear La Síntesis Económica (1997, SINTERNET). Desde allì dirigía un Real-Time de las noticias económicas de la región, enviaba tres newsletters diarias a 5.000 suscriptores del Mercosur, realizaba dos informativos económicos radiales diarios, una página cotidiana en diario económico y columna televisiva diaria de análisis económico. Ganò el premio de ensayo sobre la ampliaciòn europea (2004, UE) otorgado por la delegaciòn de la uniòn ante Uruguay y Paraguay, ademàs de dos veces ser primera menciòn del Premio a la Excelencia en Informaciòn Econòmica otorgado por Citibank (Univ. Columbia, 1988 y 2004).

Becado tres veces por Unión Europea y especializado en integración desde las negociaciones fundacionales del Mercosur, Montero es licenciado uruguayo en Ciencias de la Comunicación (UDELAR) y Técnico en Comunicación Social (UTU), con diplomado en Gestión Estratégica de Alta Dirección (ITSM de Monterrey-Universidad Columbia de Asunción) y de Economía para Periodistas (Fac. Cs. Sociales, UDELAR). Escribió varios libros y antologías, así como los 22 capítulos de investigación sobre los que se creó y desarrolló el hipermedia latinoamericano de la fundación suiza GANYDAR (Zurich), de la cual fue Research Director (2013-21). Ex corresponsal de BBC, AFP, IPS y Radio Nederland; de los diarios econòmicos Gazeta Mercantil (Brasil), La Repùblica (Uruguay), El Dìa y 5 Dìas (Paraguay); asì como Mercado e I-Profesional (Argentina), Tiempo Econòmico y La Sìntesis Econòmica (Paraguay), Contrapunto (Ecuador), Guìa Financiera, Crònicas Econòmicas, Don Dinero, Latin Trade (Miami) y Forbes. 


-ULTIMOS REPORTES ARCHIVADOS   

Estatus de socio adherido pero suspendido: Venezuela  



No hay comentarios:

Publicar un comentario